Contador de visitas

viernes, 4 de junio de 2010

CLÁSICA INTERNACIONAL LAGOS DE COVADONGA






                                   


Partimos el viernes 21 de Mayo por la tarde hacia Cangas de Onís para asistir a la Marcha Internacional Lagos de Covadonga.

Esta vez era especial porque no íbamos solos. Nos acompañaban las chicas. Salimos todos juntos en la Furgoneta de Serafín y África. Los 6 (bueno los 7, ya que Martín, mi hijo y futuro ciclista, iba dentro de Rocío claro) las 3 bicicletas y las maletas. Pedazo de invento la Mercedes Vito.


Este es Martín haciendo estiramientos.

Llegamos a Cangas de Onís sobre las 12 de la noche. Buscamos el Hotel Rural y a la piltra, que al día siguiente nos tocaba levantarnos a las 6:00:12.

Pues lo dicho a la mañana siguiente a las 6:52:36 ya estábamos en el polideportivo de Cangas para recoger los dorsales. Mañana fresquita, bancos de niebla, pero ya se veía que iba a hacer calor. Vientos del norte con componente Este, Altas presiones predominantes, mar en calma con probabilidades de marejadilla por la tarde. Vamos que iba a hacer calor que te cagas….

En la zona de recogida de dorsales podías dejar ropa para recogerla arriba en los Lagos, ya que la carrera termina en los Lagos pero luego hay que bajar a Cangas. Y un hombre sabio nos dijo “No dejéis nada que hoy va a hacer calor” Y efectivamente así fue…

De ahí nos fuimos a desayunar y a prepararnos para la carrera.

Desde el Hotel a Cangas había unos 3 Kilómetros, los cuales aprovechamos para calentar…

En la calle principal nos juntamos 3400 ciclistas, calculando a groso modo nos salió unos 5 millones de Euros allí reunidos solo en bicicletas. Joder que máquinas se compra la gente…. Madre mía si somos populares….

En fin después de recrearnos la vista con tan bonitas monturas llegó el momento más emotivo.

Antes de la salida tocaron con la gaita el himno de Asturias, se hizo el silencio, y sólo se oía la gaita sonando. Qué bonito, se me pone la piel de gallina, y eso que no soy de aquí… Y después dieron la salida, muy curioso oír 3400 CLIKS sonando de los pedales automáticos enganchándose a la vez. Si, si ya sé que si éramos 3400 ciclistas deberíamos de haber oído 6800 CLIKS, pero si haces eso con los dos pedales a la vez y 3400 personas saliendo por el mismo sitio te vas al suelo fijo…

Pues ya estamos dando pedales. Primera parte de la carrera con perfil favorable, bajamos a Ribadesella y de ahí seguimos la costa hasta Llanes. Íbamos a 45 Km/h y nos adelantaba todo el mundo. De hecho en el primer avituallamiento vimos el coche escoba. Y aún así me salió una velocidad media de 30,8 Km/h. Madre como corre la gente, van a muerte… Pero en cuanto empezaron los puertos nos pusimos a adelantar, poco a poco…

A partir de aquí ascendíamos el primer puerto del día. La Tornería. Yo creía que era un puertecito, pero nada de nada, el jodío tenía rampas del 15%. Pero bueno y esto? Que nos vamos a encontrar en los Lagos?.... Paisaje precioso por cierto, ahora que lo veo en las fotos porque en su momento solo recuerdo asfalto…

Pues desde la Tornería hasta el inicio de la subida a los Lagos había otro puerto pero nada que ver con lo ya pasado y con lo que se nos venía.

Iniciamos la subida a los lagos, despacito, poco a poco, hacía muchísimo calor…

Estaba muy bien montado porque en cada kilómetro te ponían la inclinación media primero al 5%, luego al 9% (me cagon la leche como tira esto para arriba...), luego LA HUESERA, rampas máximas del 20,9% e inclinación media del 13,8% (la ostia, impresionante mirar hacia arriba y ver la que se venía, pero más impresionante fue una vez pasada la Huesera mirar hacia abajo y ver lo que se había pasado…), este tramo lo hice de pié en la bici, si me sentaba estaba seguro que no podría seguir dando pedales… Se hizo duro, se me durmió hasta un brazo de ir tanto tiempo de pié y con el peso en el manillar… Pero conseguí subir sin poner pié en tierra.

Total que después de la Huesera vuelvo a prestar atención a la inclinación de los kilómetros. Otro al 12% (joder, joder….) otro al 9,5% (menos mal, menos mal…) ya sí poco a poco llego a los Lagos. Me emocioné al ver el primer Lago y saber que por fin había terminado el suplicio.

En meta me esperaban Rocío, Viki, Juan Carlos, África, y poco después llegó Serafín.

Ninguna nube miraras para donde miraras, un calor impresionante, un día estupendo. Pocos días así habrá en verano.

Juan Carlos y yo quisimos bajar montados, de hecho lo intentamos hasta que una furgoneta de la organización nos dijo que tuviéramos cuidado ya que con el calor que hacía se calentaban las ruedas de las bicis, de bajar frenando, y muchas ruedas estaban reventando. Y tenían razón, porque cuando yo subía me cruzaba con las bicis que bajaban y olía a goma quemada.

Total que esperamos a la furgoneta y nos bajamos todos juntos.

Ni que decir tiene que la tarde noche fue un suplicio. Que si sidra por aquí, que si cerveza por allí, que si raciones de queso, patatas al cabrales, patés, parrillada de carne… Madre mía, fue durísimo, no sé si podremos repetir esto……

Primer puerto de la jornada


Para entrar en calor


En la Salida. Yo todavía me estoy buscando....

La Tornería


Igualito que los ciclistas de verdad





Me río porque ya he terminado.....



La panda de la sidra.




                                       

1 comentario:

  1. Pero qué bonito es Asturias! la verdad es que casi coincidimos por allí, aunque yo para correr! me da mucha penita que pasarais tan mala noche, ay que ver, con lo mal que se come por allí verdad? por cierto, guapísimo Martín, me ha encantado conocerle y sobre todo, saber que el embarazo va de maravilla. Un besote campeón

    ResponderEliminar