Contador de visitas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un año sin venir por aqui..




Hola a tod@s,
Como dice el título, un año sin venir por aquí, pero no sin hacer nada..

He tenido un poco olvidado el Blog, pero con Martín ya tenía suficiente para todo el día, te deja agotado, no veas que energía tiene.
Y cuando terminaba el día y se quedaba dormido, pues nosotros también nos quedabamos dormidos agotados de todo el día sin parar.

El caso es que este año 2011 también he participado en algunas carreras, alguna en concreto durísima (Los 10000 del Soplao BTT), y algunas más suaves como la Bilbao-Bilbao.

Bueno vamos a empezar por el principio.
En vista de que al final lo que me gusta es dar pedales y que corriendo siempre te encuentras que algo te duele, que si la rodilla, que si la ciática... dejo el club Maratonianos de Leganés, al que pertenecía (No sin cierta pena, un gran club lleno de buena gente, en el que también lo he pasado muy bien) y en febrero me apunto a la Peña Ciclista Bermejo, ya que lo que me gusta es montar en bicicleta,, decido apuntarme a este club, a ver que tal.

La verdad es que muy bien, somos un buen grupo de gente. La mayoría unos machacas que no veas.
Al principio lo pasaba un poco mal intentando seguirles el ritmo, pero poco a poco vas mejorando y al final conseguía meterme en el grupo e ir en pelotón.
Está bien, además llevamos coche de apoyo que va cerrando el grupo. Y si surge algún problema, hay está el coche para ayudar.
Tienen un libro de rutas, con un montón de rutas por los alrededores de Leganés, y está todo el año planificado.
Cada domingo sabes que ruta toca.


El caso es que este año he mejorado un poquito, respecto al pasado y al repetir algunas carreras que hice el año pasado, me he encontrado mejor.


Por ejemplo en marzo volvimos a la Bilbao-Bilbao.
Se vino Luis, el pobre lo pasó un poco mal, pero le hechó narices. Se hizo los 125 km, habiendo entrenado tan solo 60 km. Y no del tirón, en dos entrenamientos de 30. Jejejeje
Yo le ayudé en lo que pude, apoyo psicológico y empujando en las cuestas. (Que por cierto estube una semana con un olor a culo en la mano...)
Pero el año que viene se quitará la espina y seguro que lo hará genial.



En mayo cometimos una locura (por culpa de Serafín que nos lió).
Nos fuimos a Cabezón de la Sal, Sera, Pedro y yo, para participar en los 10000 del Soplao BTT.
En menuda nos metimos, sin darnos cuenta.
Marcha durísima donde las haya. Lo más duro que yo haya hecho nunca con diferencia.
165 km por montaña con 4 mil y pico metros de desnivel positivo...
Total que creyendo que ibamos a entrar de día, la salida es a las 8 de la mañana, nos encontramos entrando en meta casi a las 11 de la noche.
Si, si no habéis leido mal. Casi las 11 de la noche, en concreto las 22:45.
14 horas y 45 minutos dando pedales.
Los paisajes espectaculares, la organización genial, en el último avituallamiento, como había llovido, nos dieron café caliente, para coger fuerzas.
Bueno más que café caliente, era carajillo. Madre mía nos dió las fuerzas que necesitábamos para subir el último puerto.
Fijaos si hiría jodido, que no hice ninguna foto de la marcha. El esfuerzo de parar, bajarme, sacar la camara y volver a repetir las operaciones anteriores en orden inverso, era tal que preferí guardar esas imágenes en mi memoria.
Siempre recordaré la última subida al Moral, se hizo de noche en la cumbre. Y según subíamos superamos la niebla y vimos debajo nuestra valles y montañas, un mar de nubes y el sol poniendose en el horizonte.. Sin palabras.
Al llegar a meta muchísima alegría, aunque no cumplieramos el objetivo de entrar de día. Pero el hecho de terminar ya es un grandísimo reto.
No sé si volveré algún año (se me hizo muy duro) Seguramente sí, pero aún a día de hoy, veo complicado poder bajar de 10 horas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario