Contador de visitas

lunes, 19 de abril de 2010

Las Minas de la Unión




Esta Semana Santa, después de mas de 10 años llendo a Los Alcazares (Murcia), me he decidido a conocer mas de esta Comunidad Autónoma.

Gracias a la escusa de salir con la bicicleta de carretera, me puse a mirar mapas y buscar posibles rutas. Me quedé bastante impresionado con la cantidad de Parques Naturales y zonas de montaña que esconde Murcia. No sabía nada de todo esto, como siempre que iba nos quedabamos en la playa, desconocía el dato de lo bonita que es esta Comunidad y la cantidad de posibilidades que tiene para la práctica de deportes al aire libre en zonas de montaña, ya sea en bici de carretera, bici de montaña, treking, escalada, barranquismo.....

Bueno pues en esta primera exploración hice una ruta por los alrededores de la zona en la que suelo habitar.

Fuí hacia la bahia de Portman y la Unión.

Primera gran sorpresa del día, el Monte de las Cenizas. Un puerto precioso en un entorno de bosques que no te da la sensación de estar en Murcia hasta que coronas el puerto y ves la bahía de Portman.


Este monte sorprende también porque en su parte más alta (hay que subir 3 km por una pista de tierra, imposible para la bici de carretera) hay una batería de Artillería que ya no está en funcionamiento pero que se puede visitar. Nosotros lo hicimos por la tarde dando un paseo. También es digno de ver el pórtico de entrada a este antiguo acuartelamiento ya que simula la arquitectura azteca.

De nuevo empieza otra gran subida atravesando las zona de Minas de la Unión. Aquí también quedé sorprendido, no conocía esto, había oido hablar de ello pero no me lo imaginaba.
Atravesé una zona que parecía de otro planeta. Grandes huecos en la tierra, restos de minas al aire libre, antiguos poblados donde vivian los mineros, restos de las entradas a los pozos, grandes chimeneas.... Era un lugar fantasma, que sin duda en otra época estuvo lleno de vida.


 







Desde aquí inicié un largo descenso hasta orillas del Mar Menor y vuelta a los Alcazares.

Me encantó esta excursion, prometo repetirla. Además me quedé encantado con la zona y todavía tengo mucho por descubrir de esta Región desconocida para mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario